jueves, 5 de noviembre de 2009

DESCRIPCIÓN PLAZA DE LA RINCONADA




Este edificio es nuevo y cómo podeis observar distinto a las edificaciones del núcleo antiguo del pueblo. Al arquitecto le comentaron cuando aún estaba en proyecto qué si era un encargo para la zona de los Remedios de Sevilla. 

¿Cómo se llama este arquitecto? 
Claves: - Muchas de las edificaciones últimas las ha proyectado él.
              - Ha diseñado casi todos los edificios de Expo Rinconada y Expo San José.
              - Las casas que están por detrás del patio de nuestro cole, también, son suyas.

Enviar la
respuesta a mi correo electrónico 

Ver mapa más grande

24 comentarios:

Rubèn Calera Fernàndez dijo...

La plaza de España es grande,hay una fuente una iglesia y un ayuntamiento las calles son estrechas y las casas muy viejas

nerea 4ºb dijo...

La plaza de España es grande,hay una fuente que antes echaba agua.Hay algunos edificios importantes como la iglesia,y el ayuntamiento.Las calles son muy estrechas,las fachadas tiene arcos.Y las cosas viejas.

Marina Ramires Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rubèn Calera Fernàndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susana guapa dijo...

La plaza de España es grande,hay una a fuente qué antes echaba agua.Hay algunos edificios importantes como la Iglesia y el ayuntamiento.Las calles son estrechas, tiene naranjos.Enfrente hay una peña.Hay algunas casas.Nuestra patrona es la Virgen de los Dolores.En las casas son farolas qué salen de ellas.En el ayuntamiento es grande y en la entrada son arcos.

Adrián dijo...

La plza de Españo es ancha y grande.Hay muchos árboles y bancos,tambien hay una fuente muy grande.Las casa son grandes,el ayuntamiento es grandisimo y tiene 3 banderas una de España y las otras dos de Andalucia y arriba un reloj.

María y Bárbara dijo...

Es una plaza con naranjos
hácidos,es decir no se pueden comer.
Delante de la plaza hay una iglésia,detrás tiene un ayuntamiento con un reloj y banderas de España.
En médio de la plaza solia haber una fuente que echaba agua,pero ya no.
También hay baquitos muy raros,pero preciósos.
Suele haber catequesis en la iglésia.

Juan Carlos dijo...

La plaza es grande y ancha.Hay una fuente muy bonita,con forma de estrella.Hay muchos naranjos,y bancos de color azul y blanco,a un lado de la plaza está el ayuntamiento,tiene tres banderas en el balcón y un reloj grandísimo.Al otro lado de la plaza está la iglesia que es muy antigua.

Angel Navarro Gonzalez dijo...

La plaza de el pueblo es grande,hay una fuente que antes echaba agua.A la izquierda esta la iglesia ,a la derecha esta el ayuntamiento.

Susana guapa dijo...

Maestro Pepe he visto qué has borrado comentarios haber si puedes poner lo qué te envío el padre de Antía.

Angel dijo...

Maestro pepe puedo acer un comentario de nuevo.

Esther Román-Naranjo Aparicio dijo...

La plaza es grande, rectangular y está situada en el centro de La Rinconada. En la plaza está el Ayuntamiento,la Iglesia y una fuente.El Ayuntamiento es amplio,en
la fachada tiene un gran reloj y en el balcón hay tres banderas:de España,de Andalucía y de La Rinconada. La Iglesia es antigua, grande y tiene un campanario, con un tejado adornado de baldosas. La fuente no funciona pero es muy bonita, porque le pusieron azulejos azules y blancos. Al lado del Ayuntamiento hay una capilla donde está guardado un paso de la Virgén. La plaza está rodeada de naranjos y bancos. Los naranjos son alto con muchas naranjas, y los bancos tienen azulejos en forma de mosáicos.

Antia dijo...

La plaza de España esgrande con un ayuntamiento el ayuntamiento es grande con tres banderas,despues la iglesia tanbien es grande con un campanario, en la plaza hay una fuente muy bonita pero sin agua conunos azulegos de color blanco y azul marino, muchos narangos muy grandes y por ultimo estan los bancos de azulegos de doscoloresblancoy azul marino.

Guillermo dijo...

La plaza de España es el nombre que lleva la plaza principal de mi pueblo,esta cituada en el casco antiguo esta construida con soleria y ceramica propia del lugar en el centro de ella hay una fuente que actualmente no tiene agua.La rodea un conjunto de naranjos que dan sombra a bancos de ceramica.los edificios que la rodean son entre otros el ayuntamiento del pueblo y las dos iglesias centenarias sus nombres son capilla de nuestra señora de los dolores y fue construida en el siglo X111 siendo construida como hospital de la sangre hordenada su constucion por el rey Fernando III.La otra iglecia es la parroquia de nuestra señora de las Nieves y fue construida en el siglo XV siendo esta parroquia una verdadera joya de la construcion por su techunbre de madera y cripta que escondida en la parte inferior del suelo en donde se alla enterrados del siglo XIV.

NanDo 6ºB dijo...

jajajajajjajaja el que ha hecho esa foto que la ha hecho por helicoptero?? jajajajajajaja un dia voi a hacer fotos a todo el pueblo y las voi a presentar por ahi.

Angel dijo...

La plaza del pueblo.
la plaza del pueblo tiene unos naranjos,hay una fuente con azulejos de color blancos y azules.
Tiene unos bancos,a la derecha está el ayuntamiento la entrada tiene un arco,a la izquierda está la iglesia que arriba hay un campanario y abajo dan misa y catequesis.

Ruben Gomez dijo...

La plaza de España es grande,bonita,esta rodeada de naranjos,tiene algunos bancos de color azul y blanco, una fuente en centro a sus lados esta la iglesia y justo en frente esta el ayuntamiento con el reloj que marca todas las horas, las casas que hay allí son muy antiguas.

Marina guapa dijo...

La Plaza esta en el centro del pueplo tiene una fuente a la derecha el ayuntamiento y a la izquierda la izglecia al rededor tiene alboles y bancos.

Marina guapa dijo...

Maestro Pepe esta muy bien el mapa de nuestra localidad.

Adrián Santiago Jiménez dijo...

El ayuntamiento esta en medio de la las casas arriba esta el reloj y tre banderas,en frente esta la igles y tambien estan los arboles y los bancos son raros pero bonetos.

Marina Guapa dijo...

maestro hola el bloque esta en la Riconada adio te en vio el alquitesto.

Yolanda Cantarero dijo...

En la plaza del pueblo hay naranjos, una fuente que no hecha agua, a la derecha esta la iglesia, hay bancos donde se sientan las personas que van a la iglesia. A la izquierda está el ayuntamiento, arriba hay dos banderas una de España y otra de Andalucía. En el ayuntamiento hay un reloj muy grande y dice la hora qué es.
En la iglesia hay catequesis y misas, las personas adultas, joven y niñas/os van a misa, por ello, hay mucha gente que pasean por la plaza.

yolanda dijo...

La plaza del pueblo es ancha y grande.En ella esta el ayuntamiento y la iglesia.
A la iglesia van personas para hacer misa.
En el ayuntamiento encima hay un reloj muy grande que dice la hora que es.
En medio hay bancos viejos ,y al rededor de ellos hay arboles . En el centro está la fuente .

alejandro dijo...

Maestro pepe esta muy bien lo del mapa de la Rinconada es como si estuviera en un coche y pudiera caminar por el mundo entero y también
te he puesto el correo tuyo espero que este muy bien que he puesto de mi correo¡aaaahh!¿Como se puede mandar las imagenes?¡Te esperare ahí en el colegio y tú me lo dices ,para que lo sepa,bueno te espero,¡¡aaaaaah!!que té digo yo que si era en contacto ,o no .Tú dimelo el lunes a la hora de lengua bueno te espero ¡un beso!¡¡¡¡adiooo!!!!